EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU BEATIFICACIÓN,"TESTIGO DE LA FE"

               Francisco Jesús Carles González, nació en San Julián de Requeijo, Pontecesures (Pontevedra) el 14 de enero de 1894. Hijo de Secundino Carles Caeiro y Manuela González García, naturales de esta, de San Julián de Requeijo.
                                                        Siendo todavía niño, ingresó como postulante en el Colegio Franciscano de Santiago de Compostela. A los quince años ingresa en el Colegio de Regla, en Chipiona (Cádiz). Allí inició el noviciado el 19 de marzo de 1909 Hizo la profesión de votos temporales el 28 de marzo de 1910 Y la solemne, también en el Santuario de Regla, el 12 de abril de 1913
Acabada la carrera sacerdotal (1910-17), fue ordenado presbítero en Córdoba el 2 de junio de 1917.
                                                   Su primer destino fue el Convento de Fuente Ovejuna (Córdoba), de donde fue nombrado discreto el 25 de abril de 1919.
                            Finalizado el trienio, es destinado como misionero a la Custodia de Tierra Santa, a la que llega el 26 de junio de 1922   Un mes mas tarde comienza el servicio reglamentario en el Convento de la Basílica del Santo Sepulcro. Desde Jerusalén pasa al Convento de Santa Catalina de Belén; mas tarde a San Juan de Ain Karen. En el Convento de Alepo, destinado al aprendizaje de idiomas, estudió árabe y perfeccionó sus conocimientos de italiano y francés. Perfectamente preparado fue enviado en 1926 a la parroquia de Knaye (Siria), en calidad de coadjutor parroquial. De nuevo regresa a Alepo.
                                     En 1928 designado guardián y párroco de Er-Ram, arrabal de Alepo.  En 1931 pasa a residir como párroco en el Convento de San Juan de Ain-Karem, hasta su regreso definitivo a la provincia.
                       En octubre de 1934 emprendió viaje de regreso a Chipiona, a donde llegó el 30 de enero de 1935. En mayo de ese año pasó a residir a Fuente Obejuna, en donde la Providencia le tenía reservada la Palma del Martirio.