SE ACERCA LA SEMANA SANTA

Si, se acerca la Semana Santa, la Semana Grande del Año Cristiano. La llamamos así porque  en ella celebramos el misterio central de nuestra fe: la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Ahora, el momento culminante de la Semana Santa lo constituye la gran Vigilia Pascual en que revivimos con gozo la resurrección gloriosa del Señor.
                                                                Pascua significa "Paso" de la muerte a la vida. Los Judíos, ya antes de Jesucristo, celebraran cada año su Pascua, que les recordaba el paso de la esclavitud en Egipto a la libertad en la nueva Tierra prometida por Dios.

                                               LA PASCUA CRISTIANA

   La Pascua cristiana, nuestra Pascua, celebra la Muerte, sepultura y Resurrección de Jesucristo. Hay por tanto, en ella la fase del dolor y muerte que revivimos en la penitencia cuaresmal y celebramos el Viernes Santo; y hay la fase de gloria que celebramos solemnemente en la gran noche del Sábado al Domingo de Pascua y durante los cincuenta días que le siguen.

                 La celebracion de la Pasua en su fase de gloria es la celebracion mas importante del Año Cristiano. Esa noche hay luz abundante en nuestros templos, hay cantos de jubilo en nuestros labios y alegría desbordante en los corazones creyentes. Es que Cristo ha resucitado y vive glorioso para siempre. Pero, hay mas: por designio de Dios el dia de nuestro Bautismo  -la Pascua es tiempo típicamente bautismal- fuimos injertados en Cristo y destinados a participar de su vida de resucitado.
Esa noche renovaremos públicamente los compromisos adquiridos el dia de nuestro Bautismo.

                                            LA PASCUA HAY QUE VIVIRLA

                 Pero celebrar la verda de la Pascua implica el vivirla. No basta con creer que Cristo Resucitado es la Vida. Yo he de esforzarme para que Cristo sea vida en mi.

       Yo debo ser Pascua, es decir, yo debo transmitir luz, alegría y consuelo a los que sufren en este valle de lagrimas.

        Yo debo ser Pascua, es decir, debo transmitir esperanza, ilusión, ansias de vivir al que esta envuelto en desengaños y fracasos.

        Yo debo ser Pascua, es decir, ofrecer amistad y cariño al que vive solo o sufre marginación y abandono.

        Yo debo ser Pascua, es decir, mano tendida para perdonar y dar la paz a tantos esclavos del pecado o del odio.

        Yo debo ser Pascua, es decir, transmitir el amor que Dios nos tiene, ser capaz de servir a otros sin esperar recompensa humana.

                                 Esto es vivir la Pascua: ser hombres y mujeres nuevos.