"QUEREMOS VER A JESÚS"


El mes de octubre, con la celebración anual del DOMUND (Jornada Mundial de las Misiones), nos recuerda a todos los cristianos el compromiso que tenemos de anunciar el Evangelio con nuestra palabra y, sobre todo, con el testimonio de nuestra vida.
¿QUÉ SE NOS PIDE A LOS CREYENTES?
Benedicto XVI en su mensaje para esta jornada misionesra dice, que los hombres de hoy nos piden a los creyentes que hagamos ver a Jesús, no sólo que hablemos de El. Y ¿quiénes son esos hombres de hoy? ¿Acaso los que aún no han sido evangelizados y apenas tienen noticia de Jesús?
El mensaje del Papa no se centra sólo en los que aún no han oído hablar de Jesucristo; su emnsaje se refiere a todo hombre: a los que aún no tienen noticia de Jesucristo y a los que, conociéndolo, lo ignoran o lo miran con prejuicio.
Sí, a todos estos hombre y mujeres, vecinos también nuestros, debemos mostrarles a Jesús de modo que ellos lo puedan ver y encontrar así respuesta a muchas preguntas de vital importancia que surjan en sus vidas. Esto nos exige vivir como auténticos cristianos: muy unidos, queriéndonos de verdad, promoviendo una verdadera comunión eclesial.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Ahora bien, para llegar los cristianos a esta comunión mutua, a ésta autentica fraternidad, es imprescindible un encuentro personal con Cristo que ha dicho: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Él nos ha mostrado a Dios como una profunda comunión de vida y amor entre las tres divinas personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son tres personas distintas pero en tan profunda comunión que, siendo tres, sin embargo, son un solo Dios. Pues de modo semejante Cristo ha querido que sus discípulos sean UNO. Recordemos sus palabras en aquella oración al Padre cuando celebraba la última cena con sus d i s c i p u l o s: Padre, que todos sean uno. Padre, lo mismo que Tú estas en Mi y yo en Ti, que también ellos estén unidos en nosotros; de este modo el mundo podrá creer que Tú me has enviado Jn 17, 21). Claramente lo dice el Señor: el mundo creerá cuando vea a los cristianos viviendo en unidad.

TAMBIÉN NUSTRA AYUDA ECONÓMICA
Queremos ver a Jesús es el lema para el DOMUND de este año. Lema que tiene su origen en estas palabras del mensaje de Benedicto XVI, antes aludido: Como los peregrinos griegos de hace dos mil años, también los hombres de hoy, quizá siempre conscientemente, piden a los creyentes, no sólo que hablen de Jesús, sino que hagan ver a Jesús, que hagan resplandecer el rostro del Redentor en cada ángulo de la Tierra ante las generaciones del nuevo milenio.
Y para terminar, el DOMUND nos invita a unirnos especialmente a todos los misioneros esparcidos por el mundo entero, para que con nuestra oración y nuestra ayuda económica puedan continuar su labor misionera y revelar el rostro de Jesús a todos los que le buscan con sincero corazón.