DOCE CAMPANADAS PARA NAVIDAD

-El niño Dios nació en una cueva, pero muchos cristianos en estas fechas siguen empeñados en buscarle dentro de los grandes almacenes y en los centros comerciales.

- Dime "como y con quien" celebras la Navidad y te diré que clase de cristiano eres.

- No busques al Niño en el Portal de Belen. Se ha ido hace mas de dos mil años a buscar posada. Intenta encontrarlo dentro de ti y dale acogida.

- Jesus, siendo Dios, se hizo hombre para que los humanos se hiciesen un poquito divinos.

- Si la Navidad es "paz a los hombres de buena voluntad", ante tanta proliferación de guerras parece que la Navidad esta por llegar.

- La Nochebuena no es para hinchar los estómagos sino para llenar los corazones.

- La coletilla: "Feliz Navidad y prospero Año Nuevo" puede funcionar como un rutinario esqueleto. Esfuérzate en rellenar sus huesos con la Encarnación de Dios.

- Queridos padres, escuchad a vuestros hijos en vísperas de Reyes: "No queremos tantos juguetes. Queremos que juguéis con nosotros".

- Cada pobre sentado en la acera es el llanto del Niño Dios encarnado entre harapos, que nace todos los días entre nosotros.

- María y José - con la suavidad de padres- nos dicen que a nuestra Navidad le sobra mucha superficialidad y le falta mas espiritualidad.

- Navidad es: "Dios -con nosotros- pero corremos el peligro de convertirla en: " nosotros  -sin Dios-. Celebremos la Navidad "como Dios manda" y no como "demanda" la sociedad de consumo.