CELEBREMOS EL DOMUND

                                                               

                    Todos los años en el mes de octubre celebramos los cristianos la jornada del DOMUND
Y ¿qué es el DOMUND?  Es el día en que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

                                                   NECESITAN AYUDA

     Los llamados "territorios de misión" no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.
                                                                    ¿Llega este dinero a los misioneros? Es la pregunta que puede hacerse más de uno. La respuesta es afirmativa. Sí, el donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y desde aquí enviado directamente a los territorios de misión. Sólo se permite utilizar un máximo del 10% del total recaudado para la administración de estos bienes y la animación misionera de las comunidades cristianas de aquí.

                               JUNTO A LOS MÁS POBRES Y DESFAVORECIDOS

   "Decir DOMUND es decir misiones, misioneros, y recordar a tantas personas que gozosamente están en un lugar prácticamente desconocido, mostrando con sus palabras  y su vida el rostro amable de Dios. El contacto real con ellos hace sentir en el corazón que, a pesar de las dificultades, sigue habiendo personas que se olvidan de sí mismas para darse a los demás. Esta es la razón por las que nos caen muy bien estos hombres y estas mujeres que, con sencillez de corazón, ponen su mirada y vida cerca de los más pobres y abandonados. El DOMUND es una nueva oportunidad para actualizar el reencuentro con los que han partido, y dedicar un tiempo especial a gozar y "presumir" de que muchos "de los nuestros" estén haciendo posible y realidad el amor de Dios".

                                EL ITINERARIO MISIONERO

   "La celebración de la Jornada Mundial de las Misiones tiene lugar dentro del llamado "Octubre Misionero", y se ofrece como el punto de partida de un largo recorrido, en el que los fieles tienen la oportunidad de confesar la fe, celebrar el Misterio de Dios y servir al mundo con el ejercicio de la caridad. El pórtico de entrada no puede ser otro que la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones. Cruzando este umbral, la Iglesia introduce en las cuatro estancias de este templo sagrado: la oración, la ofrenda de la vida, la vocación a la misión y el compromiso de la donación. Con este aliento, los fieles recorren un itinerario misionero, hasta llegar al momento culminante de la entrega de crucifijos a algunos de los que van a ser enviados, en la fiesta de San Francisco Javier, Patrono universal de las Misiones. Este reto, con las palabras del Papa. "implica a todos, todo y siempre".